viernes, 19 de septiembre de 2008

CORREO ELECTRONICO

E- MAIL / Correo Electronico

Servicio de comunicacion electronica que permite la comunicacion entre usuarios desde cualquier equipo de computo con coneccion a Internet en cualquier parte del mundo. Permite el envio de mensajes en los que se puede incluir texto, imagenes, videos, archivos, etc. El uso mas comunes para el envio y recepcion de mensajes

E- Mail puede ser utilizado como referencia a un mensaje enviado o recibido a traves del mismo servicio (Correo Electronico)

Las Direcciones de correo electronico suelen ser individuales por usuario independientemente del equipo u ordenador en que sea utilizada, asi como, del pais en el que se ubique. Lo que hace a su vez posible, accesar o leer los mensajes propios desde cualquier parte del mundo en un ordenador con conecciona internet.

Las Direcciones Electronicas generalmente tienen esta composicion:

pancholopez@pancholopez.com

El nombre de usuario identifica al propietario de la direccion electronica. Equivale a la palabra inglesa "at" (en español: "en" con el sentido: usuario"en"dominio.El dominio identifica a la empresa que suministra el servicio de correo electronico.
Antes de utilizar el cliente de correo de su predileccion es importante conocer la informacion de su ISP (Internet Service Provider) a modo de configurar correctamente sus cuentas de correo electronico.
Direccion de correo electronico

Como se ha mencionado antes adopta una forma en comun el nombre de usuario; arroba y el dominio.

Tipos de servidor de correo entrante (POP o IMAP)

Siempre sera importante tener conocimiento del tipo de servidor de correo entrante para el administrador de red o nuestro proveedor de servicios de internet; comunmente puede adoptar la forma:
pop.prodigy.net.mx

Definiciones POP o IMAP

POP, acronimo de Post Office Protocol, es utilizado para el envio de correo electronico desde un servidor de correo a su buzon o bandeja de entrada de correo electronico mismo que almacena el correo. De manera casi general los proveedores de servicios de internet utilizan el protocolo POP y en contados casos llegan a utilizar el IMAP.
IMAP, acrónimo de Internet Message Access Protocol, es un protocolo para recuperar los mensajes de correo electrónico desde su servidor de correo electrónico ISP. IMAP se diferencia de POP en que los correos electrónicos de los servidores IMAP están almacenados en el servidor y permanece allí incluso si descarga y lee su correo electrónico, mientras que el correo de POP está descargado para su cliente de correo electrónico directamente y no está en el servidor.

Definicion SMTP

El SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), protocolo diseñado para el envio de correo electronico entre servidores. La mayoria de los sistemas de correo electronico que envian correo a traves de internet utilizan este protocolo.
Siempre deberá especificar tanto el servidor POP o IMAP como el servidor SMTP en la configuracion de su aplicación de correo electrónico.